Nuestra Historia

La Fundación Nueva Salud fue creada el con el objetivo de recuperar todo el esfuerzo llevado a cabo por el histórico dirigente de ATE y militante Héctor “Pelusa” Carrica, defensor acérrimo de la Salud pública y popular. La figura de “Pelusa” Carrica está indisolublemente ligada a la Federación Nacional de Salud -CTA, donde dedicó sus mejores esfuerzos a la defensa de la salud y del hospital público. Fue secretario General de la Federación Nacional de Salud (CTA), Delegado Normalizador de ATE Chaco y director del Departamento de Derechos Humanos de ATE Nacional en su carácter de vocal del Consejo Directivo Nacional.

Como responsable de DD.HH de ATE, trabajó tenazmente por Memoria, Verdad y Justicia por por su madre, Irma Laciar de Carrica- incansable defensora de la salud pública- y por todos las compañeras y compañeros de ATE desaparecidos.

“Pelusa” Carrica luchó, junto a sus compañeres, en la década del 90’ contra el traslado de los hospitales nacionales a las provincias, las políticas neoliberales de ajuste y despidos, la degradación del Ministerio de salud a Secretaría y, como siempre decía, contra “el genocidio por planificación de la desigualdad social”.

Caminamos junto a ‘Pelu’ durante años, aprendimos y nos formamos a su lado. Comprendimos la importancia de sostener las convicciones: Nunca bajó ninguna de sus banderas. Fue un revolucionario fiel a sus ideales y siempre, siempre, al lado de los compañeros. Él decía que a los compañeros había que cuidarlos porque eran el futuro, y por eso siempre estaba junto a quien más lo necesitara. Era inmenso y con una ternura increíble. Siempre va a estar en nuestros corazones y siempre vamos a seguir sus enseñanzas”.