La Fundación tiene como objetivo principal promover la equidad en salud y enfocar su acción en el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones sanitarias locales, regionales, provinciales y comunitarias mediante el estímulo a iniciativas ciudadanas que contribuyan a elevar la efectividad y responsabilidad de los gobiernos locales y del gobierno federal. Para lograr
la equidad en salud, planteamos intervenciones en varios ámbitos:
1. En el nivel más general, buscamos que la política social se enfoque a garantizar el derecho humano a la salud de todos los ciudadanos a través del sistema sanitario de cobertura universal y a satisfacer las necesidades más relevantes de la población.
2. En el nivel de las instituciones que operan el sistema sanitario (atención primaria pública, aseguradores, prestadores, entre otros), la fundación se propone colaborar para orientar los esfuerzos hacia una mejor calidad y desarrollo de habilidades y herramientas comunes que permitan el actuar integrado de los actores institucionales en beneficio de los ciudadanos.
3. En el nivel de los trabajadores de la educación sanitaria, la Fundación promueve la capacitación como un estímulo para la mejora continua del personal de atención primaria de salud que contribuya la construcción social de las comunidades saludables.
4. En el nivel de la ciudadanía, nos proponemos estimular la participación proactiva de las comunidades saludables en el diseño, desarrollo y aplicación de acciones que promuevan el derecho a la salud de los ciudadanos.